jueves, agosto 03, 2006

VIAJE. VIENA.

EN VIENA LLUEVE

Es largo de explicar pero por diversos motivos me he venido a Viena. Hoy hemos visitado el Museo de Historia, de mas de cien anios de antiguedad; unico en Europa por tener una coleccion de figuras de cera anatomicas. Tambien hemos aprovechado el dia para visitar el Hundertwasser-Hauss, un edificio -ver foto- diseniado por el pintor vienes Hunderwasser, cuyas propuestas arquitectonicas tienen muchas similitudes con las de Gaudi. El edificio tiene todas las ventanas diferentes, ademas de prados y arboles en los tejados. Ninguna linea recta. Todo curvas. Incluso el suelo de sus interiores oscila. El artista propuso que los propios inquilinos usaran sus propios excrementos como abono. Tambien quiso llenar los tejados de obejas. El proyecto tiene ese espiritu de poetizar la vida que tanto caracterizo la arquitectura de los situacionistas de mitad del siglo XX. Tras esto visitamos el Museo Hunderwasser, pequenio pero maton.
.
Maniana iremos a ver cementerios; concretamente uno que, segun Claudio Magris, esta mezclado con un bosque en el que se puede cazar. A ver. Tambien iremos al Cafe Central, al que solia acudir Trotski.
.
PD: la falta de tildes y enies, esta vez, es por culpa de los teclados austriacos... que verguenza... mira que no tener ni tildes ni enies!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio