sábado, julio 29, 2006

POEMA. CESAR VALLEJO.

Me cago en la puta... estoy releyendo a César Vallejo. Para mí, es uno de los más grandes de la historia de la literatura.

He aquí que hoy saludo...

He aquí que hoy saludo, me pongo el cuello y vivo,
superficial de pasos insondable de plantas.
Tal me recibo de hombre, tal más bien me despido
y de cada hora mía retoña una distanciA.

¿Queréis más? encantado.
Políticamente, mi palabra
emite cargos contra mi labio inferior
y económicamente,
cuando doy la espalda a Oriente,
distingo en dignidad de muerte a mis visitas.

Desde totales códigos regulares saludo
al soldado desconocido
al verso perseguido por la tinta fatal
y al saurio que Equidista diariamente
de su vida y su muerte,
como quien no hace la cosa.

El tiempo tiene un miedo ciempiés a los relojes.

(Los lectores pueden poner el título que quieran a este poema)

1 comentarios:

A las 8:29 p. m. , Blogger Te lo dice Kaspar: ha dicho...

A mí me nace más que ponerle título
ponerle una imagen: el grabado de Albert Dürer del Caballero, la Muerte y el Diablo

Viva Vallejo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio