jueves, julio 20, 2006

PLATANAKER


Hace un par de días me he comprado un comic de La Cebolla Asesina, concretamente "La cebolla asesina contra todos" de Javirroyo. Cuántos recuerdos de ese personaje, allá por los años noventa... y esto me ha hecho recordar a otro personaje, menos conocido: Platanaker.
.
Quizás deba empezar por el principio. Unos amigos de Pamplona editaban un fanzine llamado Mierda Maestra. En él incluían poemas, relatos y sobre todo comics. Todo anónimo, o mayormente anónimo. Una de las historietas aparecidas en el número... en el primer y único número era de Platanaker. Platanaker era una superfruta que luchaba contra el malvado Señor Cirsa, que tenía esclavizados al resto de frutas. Había otros personajes como "Generador de mierda", un ser con forma de culo que eso, no paraba de echar cagarros.
.
Hay evidentes diferencias entre estos dos comics, empezando por la calidad; los dibujos de Platanaker están hechos con cuatro trazos, los de Cebolla con diez. Uno está realizado por un dibujante profesional, el otro no. Sin embargo hay algo en las historias de Platanaker que ya quisieran muchos comics profesionales, un humor bruto, cutre, canalla.
.
Os dejo aquí una de las historietas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal