martes, julio 11, 2006

ASTURCON 2006


ASTURCON 2006

No me arrepiento de haber ido a la AsturCon, a pesar de haber ido solo dos días; dos días para disfrutar, acercarse a tus escritores favoritos, estar con los amigos y, por supuesto, pasear por esa feria caótica que es la Semana Negra.

Para el martes día 11 estaba previsto un recital de poesía al que me hubiera gustado asistir. En este recital poético organizado por el Ateneo Obrero de Gijón participan, como ya viene siendo habitual en anteriores ediciones, David González, Enrique Villagrasa, Aurelio González Ovies, Ana Vanessa Gutiérrez, Pablo Antón Marín, Roxana Popelka, Inés Toledo y Nacho Vegas. Son nombres que no me resultan ajenos. Nombres diversos y con voz propia. Lo dicho, una pena no haber podido ir.

Colocaré aquí algunas de las fotos más interesantes y más solicitadas, para que aquellos que las codicien puedan descargárselas directamente. ¿Qué destacaría? Pues un poco de todo: el debate sobre el franquismo y
el de los blogeros, la edición de lujo de JUEGO DE TRONOS, los difraces de Juan Mallart y El Peras, haber visto dibujar a Mark Buckingham, la edición en Jucar de "La triogía de Nueva York" de Paul Auster que compré por 2,95 euritos de nada (hubo quien compró esta trilogía junto con las ediciones de los 3 libros que la componen por separado), la sidra, la sidra y la sidra... y algunas cosas más que irán saliendo. Además, es importante señalar que nos hizo buen tiempo durante todo el fin de semana; el sábado algo nublado y el domingo un sol demoledor. Daban ganas de irse a la playa un rato a darse un chapuzón.
.
En resumen, buen rollo. Mucho buen rollo. Aunque, como todos sabemos, hubo ciertos acontecimientos que entristecieron un poco el encuentro. Me imagino que todos sabéis a qué me refiero. Ya irán saliendo comentarios, opiniones y juicios al respecto. No es algo que me afecte directamente a mí, así que dejo la pelota en el tejado.
.
Pues eso. Cierro estos comentarios invitandoos a degustar dos fotos que pasarán a la historia de las asturcones; una, la de El Peras disfrazado de crustaceo rojo, que por cierto ganó el concurso de disfraces de la espicha (la verdad que se lo mereció) y otra de Mallart, disfrazado de Legionario espacial. Esto si que es dadaismo y lo demás es cuento. Un abrazo para todos.

1 comentarios:

A las 10:05 a. m. , Blogger Nacho ha dicho...

Nosotros tenemos firme propósito de ir el año que viene desde el Viernes. Porque nos lo hemos pasado... buff!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal