jueves, junio 22, 2006

ANÉCDOTA 2. LA LLAMADA

LA LLAMADA

Hoy me he comprado una joya. Se trata de una edición facsimilar de un libro póstumo de Claudio Rodríguez titulado “Aventura” a cargo de Luis García Jambrina. Salió a la venta en febrero de 2005.

Se trata de once poemas (en la introducción explican que pudieron haber sido doce) manuscritos y otros mecanografiados con correcciones y anotaciones a mano. De todos ellos se han publicado diversas versiones, con lo que el lector puede ver la evolución-construcción de cada uno.

He empezado a leerlo hoy mismo, después de cenar. Durante la lectura, de repente, me ha interrumpido una llamada telefónica. Al descolgar me respondió una voz femenina que me preguntaba por un tal Dani con un agradable acento catalán.
Le respondí que yo no era Daniel pero le pedí que por favor escuchara, y le leí los versos de Claudio en los que me había quedado detenido momentos antes: Cuánta distancia y cuánta cercanía / Si el pensamiento fuera lo que se ama / Para qué recordar aquellos tiempos / cuando la luz no era de puesta nunca"
Se quedó callada durante unos segundos y colgó.

1 comentarios:

A las 6:06 p. m. , Blogger Noé Ortega ha dicho...

Qué maravilla, y qué cojonudo que tuvieras ese impulso reflejo para hacerlo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio