viernes, agosto 04, 2006

ACTO. RECITAL

Voy a participar en las lecturas de la Feria del Libro Viejo de Santander. Pongo aqui la noticia aparecida hoy en el diario montanes.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060803/cultura/poesia-protagonizara-nueva-edicion_20060803.html

La poesía protagonizará la nueva edición de la Feria del Libro Viejo de Santander
Los Jardines de Pereda volverán a acoger, a partir del próximo día 12, esta cita que incluye el primer ciclo de poetas jóvenes con la presencia de doce voces
G. BALBONA/SANTANDER
La poesía será la protagonista de la nueva edición, la vigésimo segunda, de la Feria del Libro Viejo de Santander 2006 que tendrá lugar este mes de agosto en su escenario tradicional de los Jardines de Pereda. Del 12 al 27 de este mes, y en horario de 11 a 2 y de 5.30 a 9.30, la nueva convocatoria está organizada por sus artífices e impulsores Alastair Carmichael y Carmen Alonso Diego de la librería Carmichael Alonso Libros, de Lloreda de Cayón.La feria se abrirá con el pregón de Julio Neira, autor, crítico y actual director del Centro Cultural de la Generación del 27 en Málaga.Entre los días 12 y 17 se celebrará dentro del marco de esta Feria santanderina, el primer ciclo de poesía joven. Participarán un total de doce poetas jóvenes, la mitad de los cuales proceden de fuera de Cantabria. La coordinación de este ciclo corre a cargo de Carmichael Alonso y 'Nadadora. Revista de poesía'.Las quince librerías invitadas este año son las siguientes: Carmichael Alonso Libros, Lloreda de Cayón, Cantabria; Carmen Books. Granada; El Asilo del Libro. Valencia; Librería Maestro Gozalbo, Valencia; Librería Alejandría, Valladolid; Librería Elas, Valladolid; Librería El Astillero, Barcelona; Librería Al Tossal, Valencia; Librería Valier, Valencia; Librería Cintas, Madrid; Librería Anticuaria. Almería; Librería Mimo, de Jaén; Librería Marcos A. Cachuán Vega. Madrid; Librería de Lance. Bilbao y Salambó, de Madrid.En ese primer ciclo poético participarán voces como las de Guillermo López Gallego, Chús Arellano, Álex Chico, David Vegue o Vicente Gutiérrez. La siguiente semana, entre los días 18 y 26, se desarrollará el ciclo 'Poesía actual en Cantabria', bajo la coordinación de Mario Corral, donde leerán sus textos poetas como Mariano Calvo Haya, Regino Mateo, Juan Antonio González Fuentes, Adela Sáinz Abascal o Ana Teja. La destacada selección de librerías, junto con la presencia de autores de gran calidad literaria garantizarán que la Feria del Libro Viejo de Santander se sitúe de nuevo entre las mejores de España. El cartel de la Feria es del artista madrileño Manuel Rufo y al final de la edición, como es habitual, los organizadores realizarán una donación de libros y planos de Santander con destino a la Biblioteca Municipal. La feria, que subraya su condición de entrega y dedicación al libro viejo, contará principalmente con libros viejos y usados; la organización recalca que estos pueden ser volúmenes de segunda mano, desde dos euros en la mesa y en los expositores, libros históricos y agotados sobre Cantabria, libros antiguos de viajes, con grabados; de caza, toros, filosofía, y primeras ediciones de los grandes autores del siglo XX, entre otros contenidos y géneros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal