jueves, enero 04, 2007

EXPOSICIÓN. FARO CABO MAYOR.

RECLAMOS DE LUZ

Se acaba de presentar la exposición "Reclamos de luz". Coordinada por el poeta y periodista Guillermo Balbona, la exposición cuenta con las aportaciones de 8 poetas cántabros de entre 20 y 30 años, entre los que tengo la suerte de estar incluido. Además, aparecen las aportaciones del pintor Eduardo Sanz. Todas las obras se han publicado en un libro, que también se ha presentado hoy. Echando un primer vistazo a la publicación, es inevitable sentirse tentado a calificar este libro como una "nueva antología" de poetas cántabros, pero en la introducción del libro, escrita por Guillermo Balbona, se matiza que no se trata de eso, sino de una compilación de poetas cántabros que ha seguido unos criterios de edad diferentes a los que se ponen en juego a la hora de elaborar una antología cántabra o de otra índole. Desde mi punto de vista, el libro cuenta con muchas virtudes, entre ellas está el hecho de que en esta compilación poética todos los colaboradores se han centrado en el tema de los faros. Todos han trabajado a la hora de buscar motivación de esos artefactos de luz tan maravillosos y sugerentes. Digo esto porque muchas veces ocurre que cuando se publica un libro poético con temática, algunos se pasan por el forro la temática y entregan poemas ya hechos que no encajan en el proyecto ni con calzador, pero que hacen lo que sea por figurar. Por otro lado, los poemas muestran una evolución y una madurez de los paticipantes ya consolidada en la mayoría de los casos. A pesar de la edad, se aprecia el camino que cada cual adopta y eso alegra como lector...
.
El acto ha consistido en unas palabras de Raul Gil, Francisco Javier del Olmo y de Guillermo Balbona, tras las cuales algunos de los poetas hemos leido poemas incluidos en el libro editado.
.
Por último decir que es una suerte el hecho de que Balbona haya sido el coordinador; él, desde su sensibilidad poética ha sabido darle al proyecto la dimensión que se merece.
.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio