jueves, mayo 22, 2008

PRESENTACIÓN DE "ANEMONA"

RECITAL-PRESENTACIÓN
p

Aquí van las primeras fotos de la presentación de "Anémona". Fue en el Rubicón y contamos con la participación de Alberto Santamaría, Mariano Calvo, Maribel Fernandez Garrido y el guitarrista Tranki, quien improvisó con la guitarra mientras Noé Ortega y yo leíamos frases improvisadas. La verdad que se crea buen ambiente en este sitio. El clima es de respeto y de buen rollo, que es lo importante.
p
Tanto Maribel, como Alberto como Mariano nos han leido poemas de reciente creación. Noé leyó unos poemas muy interesantes: se trata de poemas-tachadura, como hicieran hace décadas poetas como Ullán o Millán. Además de poemas discursivos, leyó unos poemas realizados tachando palabras y dejando visibles otras, en un libro que trata sobre tarjetas de crédito. Muy muy interesante los resultados. Durante la actuación de Tranki Noé y yo empezamos a leer poesía improvisada y también poemas fonéticos. Abajo he colocado un vídeo que recoge parte de la acción.
p
Este nuevo número de "Anémona" se encuentra ya a la venta en diferentes librerías de la región, como Estudio, Gil o La Libre. Vale 1 euro, así que os animamos a que la compréis cuanto antes. También disponemos de números anteriores, pero alguno está ya agotado. Todavía nos quedan ejemplares del número anterior, que fue un especial de Leolpoldo María Panero; incluye una entrevista inédita realizada por nuestro amigo Juan Gómez Bárcena. También tenemos un blog en el que anunciamos actos y noticias relacionadas con al publicación. Por ejemplo, material que no ha podido ser publicado en "Anémona" por cuestiones de espacio, aparecen en esta página web.

miércoles, mayo 14, 2008

EL CORRECTOR DE WORD 4

SERIE: EL CORRECTOR DE WORD 4

Si escribes la palabra "cuartiles", el corrector automático te la cambia por "cuarteles"

Etiquetas:

martes, mayo 13, 2008

OTRO GRAN MITO DERRIBADO

DEBAJO DE BARRAGÁN

¿Habéis visto hoy "El Hormiguero"? Siempre pensé que debajo de Barragán había una mujer...

SERIE. EL CORRECTOR DE WORD 3

SERIE: EL CORRECTOR DE WORD 3

En Word, si pones "Bisbal" el corrector automático te pone "bisela"

Etiquetas:

jueves, mayo 08, 2008

MISHA ALPERIN

MISHA ALPERIN
s
Hoy, la radio online "Club de Jazz" ha dedicado un espacio al gran pianista de jazz Misha Alperin. No sé si es uno de los más grandes improvisadores de la historia, pero está claro que sus melodías me llegan a las entrañas.
e
La noche del 10 de febrero de 1998 el pianista ucraniano Misha Alperin (fundador del Moscow Art Trio) se puso ante el piano de su casa en Noruega e, inspirado porque aquel día se cumplieran veintiún años del fallecimiento de su padre, comenzó a improvisar. Esa sesión dio lugar al trabajo "At Home", que grabó en su propio domicilio y que es la que han emitido hoy. Como las notas de la grabación dicen: casi se puede escuchar su pensamiento.