sábado, diciembre 29, 2007

ACCIÓN POÉTICA

TZARACCIÓN

Hace ya más de un año que hicimos esta acción, en Santander. Vestidos como lo hiciera Hugo Ball en sus célebres lecturas, recorrimos la ciudad con una T inmensa, para colocarla en el letrero de la tienda ZARA. El propósito, evidentemente, no era otro que el de homenajear dadaísticamente a Trista Tzara, criticando de paso el consumismo de esas tiendas.



viernes, diciembre 28, 2007

PAPEL ENCONTRADO

Hoy, tras haber asistido a un concierto de STEREOTIPOS, me he encontrado este misterioso papel -parece el fragmento de un carta-, que a continuación paso a descifrar:

1

menta atrás
hambriento
totalmente anal.

y la renta total
edad
hombrecillo me
a intención de
los oidos
la
19h travel
12,30
1 am

2

no acaban
en el banco
mas esperan
no sabemos
que nos es
mas. llamas
que es ilusiones;
un paraiso
las ilusiones;
es paciencias,

harían más
mis personas

martes, diciembre 25, 2007

OBJETO ENCONTRADO

SUICIDIO OBJETUAL

Hace apenas unos días que ha salido el nuevo número del periódico surreal "EL RAPTO" editado por el Grupo Surrealista de Madrid. En él aparecían unas fotografías realizadas por Noé Ortega a objetos aparentemente suicidados, derribados o abandonados de la ciudad. El otro día, ayer justamente, me encontré con esta silla totalmente descoyuntada y me acordé de esa serie de imágenes tan desconcertantes. Dedico este "suicidio" a mi Aliado Noé.

domingo, diciembre 23, 2007

GERONACIÓN

Un tema mítico:

viernes, diciembre 14, 2007

OBJETO SURREALISTA

FERÚTERO

Los que vivan por mi calle reconocerán el lugar. Los que no, se lo explico; Un colegio, unas alambradas y tras ellas, el patio. Los niños jugando. Agrupados. Si os fijais en el metalizado, veréis que hay unas roturas. Los chavales del barrio las rompen para entrar y jugar. Cuando yo era pequeño, los de mi barrio también las rompíamos, y nos colábamos para jugar en las pistas. A pesar de eso, los del colegio lo reparan como pueden. Lo deben de hacer tanto para impedir salir a los alumnos como para impedir que otros entren. Ahí véis el apaño: una maravillosa vagina, con todas sus partes identificables... detrás, a modo de nacimiento, los niños esperan... a nacer, a morir, a dejar de ser niños...
df
Gracias al devenir de la surrealidad por este encuentro tan revelador y tan inquietante, que me ha proporcionado un estado de conciencia tan peculiar, que todavía se me erizan los pelos. He aquí este objeto azaroso, surrealizante diría: el ferútero, por cuanto posee en sí mismo de féretro y de útero.