viernes, octubre 06, 2006

GRAN DESCUBRIMIENTO.

Hace cosa de dos años, durante una de mis largas estancias en Serbia, hice un descubrimiento musical que haría tambalear uno de nuetros grandes mitos nacionales: el "LA LA LA". Nunca se lo comenté a nadie, no sé muy bien por qué. Pero ahora he decidido contarlo.
.
Resulta que estando en Serbia, una amiga de allí me dejó una cinta de casete bastante vieja. En ella había música serbia de diverso tipo; pop, rock, tradicional... Una de las canciones llamó poderosamente mi atención; se trataba de un cantante serbio, parecido a Julio Iglesias en cuanto a música y forma de cantar. Pues resulta que esa canción -gran parte de esa canción- me sonaba mucho. Tardé tres segundos en identificarla... ¡se trataba del LA LA LA de Masiel! Pregunté a mi amiga quién era ese tipo. Me dijo el nombre y todo, además del año en que esa canción se popularizó en la, por aquel entonces, gran Yugoslavia. Ese año era anterior, muy anterior al "La La La" de Eurovisión.
.
¿Plagio? ¿Extraño homenaje? ¿Coincidencias?
.
Tengo la cinta en mi poder. ¿Qué hago? Tengo miedo. Siento poseer un material demasiado polémico y desestabilizador. Acepto consejos.
.
PD: Prometo pasar a mp3 el tema en cuestión y subirlo al blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio