martes, diciembre 02, 2008

LIBRO

EL GRAN BOSCOSO.
l
Ediciones La Bella Cristalera se regocija en publicar el poema de Eugenio Castro, El Gran Boscoso. Se trata de una plaquette fuera de comercio, antiproductivista y bella como lo inútil (No se encuentra en librerías)
l
¿Quién, qué es El Gran Boscoso? No lo sé. Sólo puedo decir que desde el descubrimiento de la ceremonia nupcial del Gran Boscoso y la Bella Cristalera no he dejado de sentirme atraído irresistiblemente por estas dos figuras espléndidas, encarnaciones de la libertad más elevada, por no decir absoluta.
Cosmogonía sin dios creador, donde la palabra se erige por sí misma en la materia creada y el soplo que crea: el viento, la luz, la sombra, el paisaje que surge y el amor rondando continuamente, proteico, indiscutible. Mito nuevo, proyectado al futuro con todo el clamor de lo utópico, es decir, abolición de la duración presa del recuerdo constreñido al sentimentalismo y afirmación del presente, siempre vivo y moviente. Mito impulsado por un deseo permanente de errancia, de descubrimiento, de maravillamiento ante el más ínfimo deslumbramiento o ante el oscurecimiento más desconcertante. Un poema en el que las palabras pierden su anclaje al papel que las soporta, dispersándose con voluptuosidad para tomar forma nueva en el plano irreductible de la imaginación: la falla de la realidad.
l
Javier Gálvez

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio