viernes, noviembre 21, 2008

COMUNICADO

SOBRE JULIEN COUPAT
´`
Comunicado de prensa editorial Melusina (19/11/2008):

Julien Coupat está en la cárcel acusado de sabotaje. También se le acusa de estar involucrado en el lanzamiento de una granada de mano en un centro de alistamiento del ejército en Nueva York.

Sometido durante seis meses a un seguimiento policial instado por el fbi, ahora Julien Coupat se ve ha visto inculpado en Francia como cabecilla de un supuesto grupo terrorista de inspiración anarquista y se expone a una pena de veinte años de prisión.

El grupo en cuestión se denominaría la «célula invisible», y su misión consistiría en destruir el Estado de derecho y la democracia.
Ahora bien, hay que señalar que Julien Coupat es un joven y brillante intelectual francés de treinta y dos años, fundador del grupo Tiqqun y autor de varios textos político-filosóficos de un enorme calado, publicados en nuestro país por nuestra editorial.
El grupo Tiqqun se autodenominó desde el inicio « el partido imaginario» y de igual manera debe ser entendida la expresión «célula invisible». Por otro lado, y tal y como afirmó su padre en una entrevista en la radio gala France Info (19/11/2008), detrás de esta maniobra policial se esconde un castigo por un delito de opinión. Resulta llamativo que entre los arrestados haya personas cuyo único crimen ha sido tener escritos de Julien Coupat en sus casas, en particular, el libro L’insurrection qui vient, firmado bajo el pseudónimo de «Comité Invisible».

Editorial Melusina.

Etiquetas:

jueves, noviembre 20, 2008

VIDEO

SERGE GAINSBOURG
f
Con relación a la reciente y gloriosa quema de billetes realizada por amigos surrealistas...
f

Etiquetas:

lunes, noviembre 17, 2008

ACCIÓN

ACCIÓN
s
Subo aquí el panfleto repartido en la manifestación de Madrid contra la cumbre de Washington, sobre la gloriosa acción de quemar dinero.
s
¡Quema el dinero y baila!
Ahora nos dicen que hay crisis y nos mienten, tanto como cuando anunciaban la prosperidad de las vacas mutantes engordadas con trangénicos y química y plástico. Porque la recesión y la expansión son una farsa, los dos movimientos de avance y retroceso de la misma ola de servilismo, explotación y miedo que te voltea y te ahoga a ti, a mí, a nosotros, esclavos del salario que vivimos una crisis eterna ya que vivir es pagar por cada acto que se realiza y por cada sueño que se alienta, y ay del que se atreva a actuar y a desear fuera y contra el mercado.
Ahora nos dirán que la crisis tiene una causa concreta y razonable, que sólo ha fallado una pieza del sistema, que la avaricia es mala consejera y que errar es humano, pero no importa porque ha llegado el Rey Mago Baltasar con su saco repleto de promesas para refundar el capitalismo y repintar las baldosas que llevan a la Ciudad Esmeralda, pues Oz y su espectáculo deben continuar, y esto es entretenimiento. Y nos seguirán mintiendo, porque el capitalismo no tiene cura: es la crisis que se reproduce a sí misma arrasando hombres, mujeres, culturas y tierras, hasta la consunción definitiva del planeta.
Por eso es necesario destruir de una vez para siempre esa recesión y esa prosperidad y esa economía que tanto preocupan a algunos. Por eso quemamos el dinero, tótem y tabú, corazón y sangre, abstracción y realidad máximas del capitalismo: para acelerar la crisis destruyendo la riqueza de sus naciones, para que la recesión receda hasta ahogarse en su propio vómito financiero, para que se diluya la economía y resurja la vida. Porque el dinero que tanto se adora es tan falso como todo lo demás, humo pestilente que tendremos que disipar hasta que se aclare el gran día.
Se dirá quizás que ese dinero no nos pertenece, que forma parte del producto interior bruto y de la renta nacional y del tesoro real, monstruosidades malditas que empañan lo que una vez fueron las relaciones humanas de producción comunitaria, de intercambio, de regalo y de don. Pero, ¿acaso no nos lo habíamos ganado con el sudor de la frente? ¿No era nuestro, a cambio del trabajo, del tiempo de vida que hemos malvendido? Entonces nos queremos permitir el lujo gozoso de destruirlo, lujo que sin embargo está al alcance de cualquier bolsillo porque tan sólo se trata de estar harto, y de atreverse. Y si nos damos el capricho gratuito de destruirlo es simplemente porque no hemos encontrado ninguna otra utilidad mejor o que valga más la pena, y todo lo que se pueda hacer con ese dinero, ahorrarlo e invertirlo para que crezca y se multiplique como si fuera un virus, o gastarlo para comprar basura de última generación, consumir distracciones insípidas, subir pensiones de risa, pagar hipotecas vampíricas, o financiar campañas para reivindicar reformas lamentables, son otras tantas excusas que nos atan a la economía a la vez que la refuerzan. Ha llegado el momento de cortar semejante cordón umbilical: negamos el capitalismo, y por lo tanto no queremos su dinero.
Por eso lo quemamos, quemando de paso el tren de la economía con los listones de papel que forman sus vagones, y toda su mercancía. Y nos despedimos recordando, por si hubiera alguna duda, que en el mundo que todavía llevamos en nuestros corazones existirá el baile, pero no el dinero.
¡Crisis! ¡Más crisis!
1929…1973…2008… ¡a la tercera será la vencida!
¡Quema el dinero y baila!

Los críticos crónicos

Etiquetas:

jueves, noviembre 13, 2008

EL CORRECTOR DE WORD 15

EL CORRECTOR DE WORD
d
En Word, si escribes la palabra canalla, te la subraya como incorrecta, tanto con y como con ll.

Etiquetas:

lunes, noviembre 03, 2008

MAGIA COTIDIANA

DIARIO
_
Ayer, en casa de unos amigos en Sopeña, vi que habían puesto un papel sobre la nevera en el que
se leía "PIENSO PERRO".

Etiquetas: