lunes, julio 14, 2008

SALAMANDRA

NUEVO NÚMERO
u
El Grupo surrealista de Madrid acaba de publicar el número 17-18 de su revista SALAMANDRA. Intervención surrealista. Imaginación insurgente. Crítica de la vida cotidiana. Entre sus contenidos, deciros que me han publicado un texto sobre onirología y algunos poemas, lo que me alegra bastante. También podréis encontrar en este nuevo número contenidos como:
-La noche en blanco, la vida en negro y el régimen de la movilización total. Este texto, que abre como editorial la revista, apunta una crítica implacable de la movilización espectacular que caracteriza esa reificación de lo lúdico, del libre albedrío, de la pereza, del ocio improductivo, de la parada incondicional que atiende al nombre insidioso de "la noche en blanco", programada por el Ayuntamiento de Madrid con el colaboracionismo indecente de toda una cohorte de subvencionados venidos de todas las parcelas de la actividad llamada artística. Ya se sabe: de la subversión a la subvención. ¡Que revienten los artistas!
-Carta sobre las malas previsiones del tiempo. Por un discurso del deseo ante el advenimiento del colapso industrial. Emilio Santiago. Todo elocuencia.
-Encanto, hechizo, truco. Sobre el destino de la magia en la época Tecnológica. Luis Navarro. Es preciso leer su contenido para aprehender su significado.
-¿Sueñan nuestros edificios con la muerte del hombre? El temor incosnciente de la arquitectura. Ignacio Castro.
-Encuesta sobre la poesía por todos los medios. Proyecto colectivo del G.S.M.
¿Cómo se manifiesta en usted la poesía, es decir, cómo la experimenta y cómo la vive? ¿Qué representa para usted la escritura del poema, lo escriba o no?... Y tres cuestiones más, alguna de ellas triplicada...
-Introducción al Festival Surrealista Internacional del Londres. SLAG.
-André Breton y la revolución de Haití de 1946. Michael Löwy.
-Encuesta de las infraestructuras inútiles. Proyecto colectivo del G. S. M: Dado que suponen un horror para la vista, un insulto a la inteligencia y una amenaza gravísima a la vida sobre este planeta, ¿en qué le gustaría transformar las siguientes infraestructuras de formar inmediata para atenuar el daño que yan han hecho, y propiciar de paso la crisis de conciencia necesaria que se necesita para despedir definitivamente esta civilización terminal?...

Y numerosas intervenciones más dignas del animal que les otorga su ardor. Se han contado un total de 202 brasas, pero no se conoce el número de lenguas de fuego.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal