martes, abril 15, 2008

DOBLES

¿MI? NOMBRE

El otro día puse mi nombre en Google, para ver qué salía. Entrad a este enlace y leed:
p
Por un lado encontré este enlace trágico. Alguien que se llama como yo en el corredor de la muerte. El titular de la noticia me impactó.
p
http://www.hazteoir.org/node/4203

Vicente Gutiérrez NO merece la pena capital
p
El 28 de marzo, el gobierno del Estado de Texas ejecutará al joven de 28 años Vicente Gutierrez, condenado a muerte por un asesinato que cometió a los 18 años. Escribe una carta personal al joven condenado a muerte demostrándole tu cercanía en estos terribles días. Pide al gobernador de Texas, Ricke Perry, que tenga piedad de este joven y le conmute la pena de muerte. ¡Vicente NO merece esta pena!
La ejecución de Vicente Gutiérrez está programada para el 28 de marzo, por el asesinato en marzo de 1997 de José Cobo, capitán de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. De acuerdo con la sentencia, Cobo murió por los disparos de Vicente Gutiérrez y Randy Arroyo, a quienes sorprendió cuando estaban robándole piezas del coche. En principio, Arroyo tambien recibió una sentencia de muerte, pero fue conmutada cuando la Corte Suprema legisló contra las ejecuciones juveniles.En efecto, en el momento del crimen Arroyo tenia 17 años y Gutierrez sólo era 12 meses mayor. Dado que Gutiérrez era mayor de 18 años en ese momento, es la única persona que recibirá la muerte por este crimen. Vicente Gutiérrez no deberia ser ejecutado por este crimen; ejecutarle violaría el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y constituiria un castigo injusto, cruel, inhumano y degradante. Al menos seis personas del jurado que lo condenó han firmado declaraciones juradas diciendo que esta situación es arbitraria, y que les parece justo que se conmute por prisión esta condena a muerte.
Tú puedes hacer mucho en favor de Vicente Gutiérrez. Por favor, escríbele una carta personal para demostrarle tu cercanía y cariño en los que quizá sean sus últimos días de vida. Sor Doris, religiosa que cuida y acompaña espiritualmente a este joven desde que entró en la cárcel, le hará llegar nuestras cartas. Su dirección de e-mail es
dclittlerock@earthlink.net. Ésta es una de las cartas que le han enviado:
Querido Vicente:Te escribo desde España. Soy una de las muchas personas que hemos conocido tu injusta situación. Confío en que estás realmente arrepentido del crimen cometido y creo que no hay motivo para que seas condenado a morir, y que hay medios adecuados para que tengas la oportunidad de reparar el mal hecho, llegando a vivir una vida digna de ti y buena para la sociedad.Además de escribirte, también enviaré hoy una carta al Gobernador de Texas, con una solicitud urgente y encarecida de que conmute la pena de muerte. No tengo muchas más palabras que decir, sino repetirte que tanto yo como mi familia estamos cerca de tu corazón. Sé por las Hermanas de la Caridad que te acompañan, que te gusta leer la Biblia, y ellas nos han recomendado a todos los que te queremos en la distancia que recemos el Salmo 27 por ti. Con sus palabras me despido, confiando en que obtendremos lo que pedimos, y en que tendrás en estos momentos la fuerza y el consuelo: "El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? ¡Ten ánimo y confía en el Señor!"Un abrazo fuerte,
Escribe también al gobernador del Estado de Texas, pidiéndole que conmute la condena a muerte de Vicente Gutierrez. Te proponemos la siguiente carta modelo, que será enviada al gobernador, Rick Perry.
p
Por otro lado encontré esta página:
p
http://www.vicentegutierrez.com/
p
Se trata de un editor y escritor que vive en Japón...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio