domingo, julio 22, 2007

POESÍA VISUAL

BERGEN

Bergen es una caja de sorpresas, llena de rincones maravillosos, como cualquier ciudad del mundo. Esta pintada la encontramos próxima a la estación de autobuses. Se trata de una paráfrasis visual de unas de las más célebres y tristes imágenes nacidas en el contexto de la Guerra de Vietnam, en las que un soldado pega un tiro en la cabeza a otro hombre.

jueves, julio 05, 2007

VIAJE


Pues esta es la casa en la que nos quedamos en Oslo. La verdad que es una maravilla. Iré poniendo información del viaje en un blog aparte, dedicado a viajes y demás aventuras. Abrazos a todos.

domingo, julio 01, 2007

ACCIONES CONTRA LA SGAE


ACCIÓN SITUACIONISTA

Lo que hubiera dado por haber participado...


60 personas toman las oficinas de la SGAE e intentan descolgar una pancarta desde el balcón de Teddy Bautista

Unas 60 personas con mascara y caretas, con la cara del cantante Ramoncín, han entrado en la primera parte de las oficinas, en la sede de la SGAE. Crónica de las acciones del jueves 29, Eje Cultura libre (Rompamos el Silencio) [29.06.2006 16:02] - 10621 lecturas - 38 comentarios
ampliar
60 personas toman las oficinas de la SGAE e intentan descolgar una pancarta desde el balcón de Teddy Bautista.

Crónica de las acciones de la mañana del jueves 29, Eje Cultura libre

Segunda acción
13,15: Acaba de empezar la acción. Unas 60 personas con mascara y caretas, con la cara del cantante Ramoncín, han entrado en la primera parte de las oficinas, en la sede de la SGAE. El follón y la confusión es tremenda. Dos guardias jurados intentan que la gente se vaya, e impedir que varias personas descuelguen una pancarta desde un balcon.
13,20: Sigue la gente en lapriera parte de las oficinas de la sede de la SGAE, forcejeando para poder entrar en el resto de las oficinas. Están tirando fotocopias de billetes de 100 euros y pegando centimos en las puertas y el suelo de la entrada. El follón sigue siendo tremendo. Se grita "Luchar, crear cultura popular", "La creación se defiende compartiendola".
13,25: dos personas han logrado colarse hasta el final de las oficinas, llegando hasta la puerta del despacho de Teddy Bautista, presidente del consejo de dirección de la entidad gestora, con la intención de descolgar la pancarta desde allí. Pese a los jugosos honorarios que cobra, no suele acudir a su puesto de trabajo, por lo que el despacho estaba cerrado con llave. Han sido expulsados por varios guardias jurados.
13,30: La acción está finalizando, ante la llegada de la policía. Para evitar tener que enfrentarse físicamente a los guardias jurados, la gente no ha querido forzar la entrada en todas las oficinas y dependencias interiores de la SGAE. El mogollón que se ha montado en las oficinas ha sido tremendo. Parte del personal de la SGAE, unas 20 personas, ha salido a recriminar a los y las activistas sociales: "yo soy autor, no teneis derecho a hacer esto, esto es una entidad privada, aquí sólo recaudamos derechos". La gente se retira, sin haber sido identificada por las fuerzas del orden, coreando los lemas "La cultura no se vende", "Ladrones, la cultura no se vende". Las puertas de la oficina de la Sgae han quedado remachadas de centimos, y la zona tapizada de fotocopias de billetes.

Galería de imagenes
http://www.rompamoselsilencio.net/galeria.php3?id_article=161&id_document=487

Crónica de la primera acción:
10h,50: Desde las 9,10 de la mañana, unas 6 personas han montado un puesto callejero de recogida de denuncias contra el canón. Instalada delante de los Juzgados de Plaza de Castilla, en la C/ Capitan Haya, y flanqueada por sendas pancartas en las que pone "Cada juicio paga canón a la SGAE" y " aquí denuncia el canón", la mesa sirve para que la gente pueda firmar denuncias. Estas útlimas, genericamente dirigidas contra una tienda en la que el consumidor ha adquirido CDs, serán presentadas el lunes en los juzgados, y van contra la SGAE. El firmante denuncia a la tienda por cobrarle el canón. Con ello, la tienda, a su vez, denunciaria a la SGAE por cobrarle el canón ilegalmente. Con las denuncias, se pretende conseguir una sentencia judicial que replanteé la legalidad del canón
11,15: Cuando la mesa de recogida de denuncias, atendida ahora por unas 10 personas, ya tenía unos 20 documentos, unos 6 policías se han presentado para reclamar que fuesen retiradas las dos pancartas que cuelgan de las ventanas de los juzgados. Los agentes del orden además de exigir la documentación y permisos para el puesto callejero, han amenazado a la corresponsal que cubre la acción por parte del Centro de Medios de Rompamos el Silencio.
11,25; Trás enseñarles el permiso de la Delegación de Gobierno para la instalación de la mesa, la policía se ha retirado. Antes han obligado a retirar la pancarta donde se leía "pon tu denuncia aquí". La acción continua.
12: La mesa para la recogida de denuncias está siendo desmontada, la gente se retira para acudir a la cita de la siguiente acción. Se han recogido unas 35 denuncias.

Galería de imagenes
http://www.rompamoselsilencio.net/galeria.php3?id_article=158&id_document=482 Nota: La primera acción estaba convocada por Compartir es bueno y Rompamos el Silencio, y la segunda, la de la SGAE, solo por Rompamos el Silencio.
``p
Vídeo de la acción